jueves, 6 de octubre de 2011

GASES IDEALES.

Las moléculas de los gases se mueven libremente chocando contra las paredes del recipiente que los contiene, lo que origina la presión del gas. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor será la velocidad de las moléculas y, por tanto, mayor debe ser el volumen para que la presión no varíe. A continuación puedes ver el comportamiento de un gas. La primera barra controla la temperatura del gas, la segunda la presión a la que está sometido y la tercera el número de moléculas de gas (o, lo que es lo mismo, el número de moles).

LEY DE BOYLE.

Es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión.

Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el vor exacto de la constante para poder hacer uso de la ley: si consideramos las dos situaciones de la figura, eniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación.


LEY DE GAY-LUSSAC.

Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión y temperatura (Kelvin) permanece constante.


LEY DE AVOGADRO.

"Volúmenes iguales de distintas sustancias gaseosas, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas".



LEY DE DALTON.

Establece que la presión de una mezcla de gases, que no reaccionan químicamente, es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de ellos si solo uno ocupase todo el volumen de la mezcla, sin cambiar la temperatura. La ley de Dalton es muy útil cuando deseamos determinar la relación que existe entre las presiones parciales y la presión total de una mezcla de gases.

  







http://www.youtube.com/watch?v=GLlivXIIYiY

No hay comentarios:

Publicar un comentario